martes, octubre 13, 2009

Ramón Valls, montesista del año 2.009

De Ramón Valls he hablado muchas veces en estas páginas, y espero hacerlo muchas veces más, porque será señal de que seguimos viviendo una historia que data de cuando me vendió mi 349/4, y en la que hemos compartido episodios tan curiosos como aquel programa de televisión en que nos grabaron para dejar pública constancia del grado de chifladura en que se puede incurrir por culpa de las Montesas.

Desde entonces hasta ahora hemos seguido estando en contacto, e incrementado el grupo de amigos que compartimos afición, gracias también a las aportaciones de Nacho Bartlett con su lista de correos, que mantiene la llama viva entre una Montesada y la siguiente.

Este año, durante la celebración de la Montesa-da 2.009, la trayectoria de Ramón como montesista militante se ha visto recompensada con el Trofeo Pere Permanyer al Montesista del Año, que premia toda una vida de relación con la marca. Y creo que pocos lo merecen como él, por tanto como nos ha ayudado a muchos amantes de la marca. En realidad este mismo blog se escribe por su culpa, porque su ayuda fue tan importante en mis primeros pasos con la King que decidí intentar devolver al mundo un poco de la generosidad recibida.

Lamentablemente no tengo foto del momento en que recibió el premio porque nos fuimos con prisa para Madrid, pero imagino que Juana debió grabarlo. Así que lo compenso con una foto de hermandad.


De derecha a izquierda está Ramón con su camiseta del club Montesa, Nacho, José María, Alfonso, servidor y Fernando Piris. Fernando fue todo un descubrimiento en persona, como lo fue también su mujer, que tuvo la paciencia y el detalle de sacar esta foto.

Día memorable el de ayer, rodeado de otros muchos estupendos montesistas como Santi Ruiz (impagable su libro sobre la Impala), Pep Itchart, Jaume Domínguez, Esteve Palau, Carlos Casas ... y un largo etcétera de gente que por si sola merecería una visita. Pero alegrías como el del trofeo de Ramón tendremos pocas en una Montesa-da.

¡Enhorabuena, maestro!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena y merecido premio. La verdad es que fue una alegría saber que lo había ganado aunque fuera mientras te dejabas cuarto y mitad de piel entre la mugre del Scenic.

    Gran tipo Ramón. Nacho y él hacen una fantástica pareja de hecho.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, son ya pareja, como te confirmarían sus respectivas.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:44 a. m.

    Ramon, enhorabuena por el trofeo. Julian cuanta "pasta" costo que Pinet hablara en castellano porque habian de Madrid?????.

    Fransisquet

    ResponderEliminar
  4. Todo un honor haber seguido de cerca esta confirmación de un premio merecido, las dos obras de este año se lo merecían por si solas... un día fantástico...

    Pep

    ResponderEliminar
  5. Salió barato, Fransisquet. Siempre que nos ve lo hace. Y nos intenta dar una cita con su hermana.

    Un tipo interesante Ricardo.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Coincido en que el premio a Ramón es merecidísimo. Estoy mirando si encuentro alguna foto del momento entre las más de 500 fotos que hizo mi hermano Jordi, pero de momento os paso un enlace en el que podréis ver bastantes fotos de ésta memorable montesada.

    http://www.osona.com/galeria/1201/montesada/2009/tona

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.