miércoles, octubre 15, 2008

Montesa-da 2008

Tercera Montesa-da en Tona. Tantas que ya lo escribo tal cual lo hace Pim, con el guión en mitad de la palabra.

¡Cómo pasa el tiempo! En 2.006 nos acercamos Corsino, Carlos y yo en un avión de madrugada y nos volvimos por la noche del mismo día después de pasar un día en remojo. Recuerdo que en aquella ocasión disfruté viendo al Doctor Terricabras con su Cota 247 MkI, sin tener la más mínima idea de quien era. Dos años después he tenido la suerte de volverle a ver, y de charlar con él un rato, pero esta vez conduciendo yo una moto como la suya.



Ojalá sean muchos años, y el que viene pueda llevarme a mis hijos a disfrutar de un ambiente que siempre tiene algo de magia. 

La MkI funcionó correctamente, pero sigue necesitando tiempo y cariño para decidirse a correr un trial con ella. Al menos, para que un patán como yo pueda correr un trial con ella, que es como corresponde decir las cosas para no faltar a la verdad. Ahora mismo la moto funciona bien, arranca al a primera patada y el motor está en rodaje. Pero lleva unas relaciones de cambio exageradamente largas para su uso en trial que provocan que el motor "se muera" demasiado rápido cuando cortas gas. Así que el piñón de 11 dientes va a ser sustituido por uno de 9, directamente y sin pasar por probar un intermedio de 10. Con mi peso, y lo despacio que me gusta conducir, creo que es la mejor opción. 

Así que Cabrianes va a devolverme al asiento de mi querida 349/4. Esperemos que no se haya tomado a mal mis pasajeras infidelidades, y asuma que su abuela también tiene derecho a que le hagan un poco de caso.

Hasta ahí llega la experiencia como trialero. El resto fue más una sucesión de amigos y conocidos a los que ves de tarde en tarde, pero forman parte de una parcela cada vez más importante de tu vida. Siento no tener fotos de gente tan especial como Piru4Rt o PepImpala, pero a cambio puedo poner al "one and only" Peptrial, que vino a saludarme en vivo y en directo. Un monstruo de trialero y de persona.

Otro momento para recordar fue el premio a la mejor Montesa que se llevó Nacho Bartlett con su preciosa Texas 175. Soy incapaz de decir si era o no la mejor moto presente, pero estoy seguro de que pocas llevan encima tanto cariño como esa.


Aunque la verdad es que, mirando la foto, no sólo se ve una cara feliz, sino que tanto Nacho como José María o Manolo están pletóricos. Y no creo que fuera el vino.


En la foto, estamos frente a Can Nadal parte de "los de siempre". Es decir: Pere Molina que además de organizar la comida nos abrió su casa y su preciosa colección de motos, Ramón Valls acompañado por Osculatti y otro amigo italiano, y algunos otros amigos de Pere con los que da gusto pasar un rato.

Terminadmos con Pim, Pere y Miguel Cirera, repasando una King Scorpion que está en vías de incorporarse a la colección. ¿Podía haber un cierre más agradable?

7 comentarios:

  1. ¡Lástima que no te podamos ver en Cabrianes con una 68! Aunque sólo fuera por los reportajes de Todotrial.
    Supongo que el desarrollo de todas las versiones de las 247 es el mismo hasta la UK, en la que al cambiar el engranaje de primaria tuvieron que alargar el desarrollo de la transmisión secundaria con una corona en la rueda trasera más pequeña (40 dientes).
    ¿Como es que en la MKI la encuentras con desarrollo más largo?
    Se vé que os lo habeis pasado de miedo en la Montesada. Os habeis tenido que hinchar a ver maravillas. Me alegro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo, Nacho.

    No sé si el desarrollo cambia como tal, pero el número de pieza del piñón de salida sí lo hace varias veces.

    John envió la moto con un 11 dientes que lleva actualmente. Mi otra 247 MkI vino de USA con un 10, que me pega que sea el estándar. Pero es que hay quien me dice que algunos pilotos de la época montaban un 9.

    El piñón de 10 original no lo encuentro, pero Portús me ha mandado uno de 9 que habrá que probar.

    Y otro abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias King por nombrarme ”especial”.... fue un placer saludarte en persona y creo que te voy a necesitar en un futuro inminente... he hecho una locura, llevaba demasiado tiempo detrás de ella y ayer en el mercadillo salio, amarilla, con matricula de Barcelona y solo le faltan dos reposapies y el conmutador, ademas funciona.. ¿sabes que es?
    Me da verguenza el precio, pero me voy a vender la sherpa49... mañana sábado voy a Burgos, ida y vuelta 1300 km.... que ilusión!!!
    Como comprenderás voy a tener que hablar con tú amigo Nacho Barlett
    Y es que este año después de la Impalada , Montesada, me lleve 5 cotas, estoy de un Montesa a fondo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. :-)

    Envidia cochina que me da, Pep. Pero cuenta con toda la ayuda que quieras. La mía y la de Nacho ... no porque me deba nada sino porque es mucho mejor persona que yo.

    Sé donde puedes encontrar muchas cosas, y lo que yo sepa lo sabrás tu, por supuesto.

    Bon viatge, amigo. :-)

    ResponderEliminar
  5. Apesta a Montesa por aquí. Me voy a mi blog....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:35 p. m.

    Una delicia de viaje. Obrigado.
    Togno, ríndete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:03 p. m.

    la boquita pierde a las pobres almas descarríadas

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.