jueves, septiembre 21, 2006

Una puntualización sobre la horquilla

Demasiado tiempo sin aparecer por aquí, supongo. Pero ha sido un mal año en muchos aspectos, con lo que espero que nadie me lo tenga en cuenta.

El caso es volver a la carga, para lo que aprovecharé el comentario que me mandó este verano Jordi Aranes, un buen amigo de cuya moto hemos hablado en alguna ocasión, y que es persona meticulsa y seria.

Resulta que mientras estaba Jordi en pleno proceso de restauración de su King de segunda serie, cayó en sus manos la preciosísima Cota 247 MkI que os dejo en fotografía aquí mismo. Y en mitad del proceso, se encontró con las dos motos desmontadas en paralelo.



Puesto a montar de nuevo las suspensiones delanteras, recordó haber leído por aquí que eran idénticas en cuanto a las botellas, pero que las barras llevaban diferente numeración, dado que las de King correspondían a una Cappra 53M.

Viendo que externamente parecía todo igual, procedió a desmontarlas por completo, para ver donde estaba el cambio. Y ya sabemos con absoluta precisión cual es la diferencia. Las barras de la serie 21M miden 57cm, mientras que las de la serie 53M miden 59cm. Esos dos centímetros son la diferencia entre suspensiones delanteras de las Cotas y las King, dejando de lado el muelle y alguna cosa más.

1 comentario:

  1. Welcome back from Holidays, Julius
    I

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Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.