viernes, enero 29, 2016

El mejor amigo del trialero

En Diciembre se incorporó a la familia un nuevo elemento. Perro de Agua Español, con casi cuatro meses ahora y que responde (o va respondiendo) al nombre de Trasto.


La única experiencia previa que tenía mezclando perros y motos había sido con Bula, la bulldog inglesa de José María que, pese a sus orígenes, no quiere saber nada de motos de trial. Aunque, a decir verdad, como tiene un carácter envidiable, es divertido perseguirla montado en moto, porque se agobia cuando te ve venir encima, pero no te ladra ni te mira mal. Simplemente, intenta escaparse con su particular trotecillo.

Y con sólo ése precedente me llevé a mi cachorro el otro día a ver las motos, porque quería que se familiarizara con ellas lo antes posible, dado que la idea es que me acabará acompañando más de un día al taller y las zonas. Abajo podéis verlo cerca de la 349/4 con la que hizo buenas migas.


Tan buenas que, para mi sorpresa, en lugar de huir de la moto, la perseguía. Supongo que con su mentalidad de perro pastor, lo lógico era llevar al bicho rojo con el resto del rebaño (que eran mis dos hijas, que aquel día estaban conmigo mirando la escena desde el centro del patio manchego).

Toda una experiencia esto de que ahora, cuando llego a casa, hay quien se alegra de verme ... ¡y no me pide dinero!


4 comentarios:

  1. Que preciosidad Julián, estoy seguro que será un gran compañero de andanzas y que se acabará comociendo casi como tú todos los secretos de la mecánica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un carácter envidiable ... además de que no suelta pelo, que es la razón por la que descartamos el "Gos D'Atura", que era la opción inicial. Como dice JM, un perro te da siempre mucho más de lo que te pide.

      Eliminar
  2. Empieza a estar grande. Magnífico perro y muy listo. Saldrá montesista, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES Montesista, la duda ofende. :-)

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.