domingo, octubre 14, 2012

La XII Montesada

Un año más, de vuelta de la Montesada. Con un montón de cambios que uno nunca sabe si son para bien o para mal, pero que nos muestran -una vez más- que la vida sigue. Y eso siempre será bueno.

Este año no dormimos en el Hotel Aloha ni pudimos cenar el arroz con ceps tradicional. Y la razón no era buena, porque se debe a que el hotel ha cerrado hace unos meses, como tantos otros negocios que no han podido adaptarse a la crisis. A cambio, eso sí, descubrimos el hotel Seva, que está a pocos kilómetros, tiene un restaurante aceptable, y está completamente puesto al día, incluyendo una Wi-Fi abierta para los clientes.

Como casi siempre, hicimos el viaje saliendo desde Madrid el día anterior a la hora de comer porque, como siempre, se nos liaron las cosas a última hora. Esto tuvo como consecuencia que no nos llevamos el remolque para recoger la CG de José María como pensábamos haber hecho ... con lo que tuvimos el viaje más rápido y cómodo que recuerdo a la Montesada.

Pocas fotos, porque ando en crisis creativa, con lo que no tengo como ilustrar la cena con Ramón y John. Pero sí las tengo de la temprana llegada a Tona el día 12 para montar el stand en la carpa que nos fue amablemente cedida por Pim Terricabras y el Club Montesa.

La primera recoge el momento en que Ramón está contando algo a José María mientras el banco de pruebas sigue sobre el par de sillas de jardín que nos llevamos. Benditas sean, porque el día fue largo y se agradecieron a ratos. Observad lo precario del montaje de la mesa, sujetada por dos sillas que mangamos de las mesas del desayuno.

Empezando a montar el stand.
José María Domínguez y Ramón Valls con las cajas de producto.


La segunda da una vista panorámica de nuestro stand, con Ramón a punto de soltar el banco de pruebas  sobre la mesa mientras José María Domínguez le mira. Ambos son observados por su primo -Jaume Domínguez- y John Haberbosch, que tampoco tienen cara de estar pasando un mal rato.

Ramón instala el banco bajo la atenta mirada de JM Domínguez,
observados por su primo Jaume y John Haberbosch. 

Un rato después llegó nuestro ángel de la guarda encarnado en Pep Itchart, que nos trajo un precioso cartel de fondo, material promocional sobre nuestros encendidos, y una mesa larga para poder montar el stand dignamente. Ojalá estemos al nivel del estupendo trabajo que nos hizo Pep desde Triangle.

A primera hora estuvo también Esteve Palau, de Esteve Clásicas, con quien llegamos a un acuerdo como taller autorizado en exclusiva para la zona de Cataluña. La semana que viene estaremos montando en una moto de prueba suya un primer encendido para ser analizado a fondo por uno de sus clientes.

Muchos amigos, como siempre que andamos por Cataluña, aunque este año no saqué fotos de casi nadie, para mi vergüenza. Pero entre ellos estuvieron los imprescindibles Fernando Piris y Lourdes, que se marcan siempre el detalle de acercarse a vernos, y a los que querríamos devolver la gentileza cuando pasen por Madrid.

Al cabo del rato tuvimos el momento estrella de la mañana. No hay más que ver la cara de ilusión de nuestro Director Técnico al saludar a la visita:

D. Xavier Permanyer saludando a Ramón.

Pero lo mejor vendría luego, porque llegó de su mano su hija Susana, que es una activa impalera, y que va a probar también nuestro encendido sobre su moto personal.

Xavier y Susana Permanyer escuchando las explicaciones de Ramón.
Al fondo, Eugeni Tiana, otro buen amigo que nos acompañó en Tona.
De hecho, estuvimos tanto tiempo charlando con D. Xavier, que incluso tuvo ocasión de arrancar la especialísima Scorpion 250 de Ramón, que no sólo lleva nuestro encendido, sino un sistema experimental de iluminación capaz de alimentar un doble faro delantero a través de una pequeña batería de iones de Litio.

D. Xavier Permanyer con el equipo de RM Lightning, adecuadamente
vestidos con las camisetas suministradas por Pep Itchart.
Y el caso es que debió correr la voz sobre nuestra presentación, porque al cabo del poco rato, también tuvimos la oportunidad de presentarlo a D. Jordi Permanyer, que vino a interesarse por sus características. Todo un motivo de orgullo para nosotros.

D. Jordi Permanyer con nuestro Director Técnico.
Al final de la mañana se entregaron los premios a la moto mejor restaurada, el Montesista del año y resto de reconocimientos que anualmente concede el Club Montesa.

De izquierda a derecha el speaker, Xavi León, Pere Pi y Pim Terricabras,
auténtica alma de esta fiesta anual de los montesistas.
Y una vez cerrado el acto nos fuimos con los amigos del Moto Club Impala a la comida que hacen en el "Gurri Xic", donde pasamos un rato estupendo con el resto de los amigos a quienes habíamos visto poco durante la mañana. Mención especial para la agradabilísima charla que compartimos con Xavier Jordi y Mari Carmen, su mujer. Xavier fue uno de los responsables de Montesa USA durante siete años, y es todo un pozo de conocimientos y amor por la marca ... pero es que además tanto él como su mujer sonde esas personas que trasmiten la paz y el equilibrio que uno quisiera llegar a tener con los años. Y por si el descubrimiento de los Jordi hubiera sido poco para hacer la comida inolvidable, también estuvimos cerca del bueno de Santi Ruiz. No me canso de repetir que no hay un libro sobre un modelo de moto mejor que el que Santi compuso sobre la Impala; pero es que el personaje es mucho mejor que el libro. Supongo que sólo siendo como es él se puede hacer un trabajo tan limpio, tan riguroso y tan bueno.

En fin ... que, como siempre, nos quedaron un buen montón de motivos para volver el año que viene.





10 comentarios:

  1. los motivos para repetir Montesada y Impalada van "in crescendo". Fué un placer compartir el día con vosotros.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decía ayer a tu primo que tendríamos que ir liando a la siguiente generación ... para que conduzcan mientras nosotros nos echamos una siesta. Esto haría el tema aun más "sostenible".
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Creo que la siguiente generación ya está ahí. Y son unos cuantos !!! (Yo aporto 3). En breve estaremos en disposición de asistir a los eventos de una forma más "sostenible"...;-)

      Eliminar
    3. Yo otros 3 también, pero de uno en uno. :-)

      Eliminar
  2. Ansioso estoy por conocer el resultado del trasplante a la C.G. Imagino que en breve la someterás a intervención quirúrgica y le acoplarás los órganos que te trajo el amigo John. Ya me notificarás si el resultado es el deseado para proceder a la extracción de vísceras de la mia y así subsanar de forma definitiva está malformación congenita: quedo a la espera de parte médico. Un abrazo. Eugeni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será usted puntualmente notificado. La pena es que no nos trajimos la moto porque salimos tarde desde Madrid el día anterior y dejamos allí el carrito.

      :-(

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Jeje...Montesistas con Doctorado !

      Eliminar
    3. Eugeni tiene varios doctorados, no sólo uno. :-)

      Eliminar
  3. Una pena no poder aparecer por ahí, pero tenia un compromiso ineludible con mi rodilla, una bicicleta y el Port d'Aspin. 6 meses después. Tenía que hacerlo... ;-)

    Por lo que veo os fue de cine. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las cosas vuelvan a encajar, amigo. Son buenas noticias!

      ¿Que si nos fue bien? Y mejor que irá. Hoy ha puesto Ramón el primer encendido a un cliente en casa de Esteve y ha quedado impresionado. :-)

      Eliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.