miércoles, septiembre 19, 2012

El esquema del encendido CDI

Poco a poco las cosas van tomando forma. Hoy he recibido de Ramón un esquema definitivo del conexionado del encendido electrónico CDI para Impala. El aspecto es verdaderamente muy bueno ... y eso que nos falta el remate, que será una pegatina con nuestra marca y los datos de fabricación y serie, que nos va a preparar el bueno de Pep Itchart, que es insustituible.

Fijaos el buen aspecto que tiene:


Ya hemos localizado a una empresa que nos hace la producción sin salir al extranjero, de modo que todas las pelas posibles queden en casa. La caja del CDI va a ser en aluminio anodizado de color rojo, como corresponde a una Montesa. Y por el tamaño se podrá poner dentro de la caja de herramientas, o incluso sobre ella.

No he hecho una foto porque me da vergüenza, pero en mi Impala, el módulo de control va ahora sin caja de aluminio protectora y metido "a pelo" dentro de la caja de herramientas de la moto. Lo ves y alucinas del aspecto extrañísimo que tiene aquello dentro de una clásica. Imaginad todos los componentes electrónicos a la vista, sueltos por la caja, rodeados de cables que no corté a la longitud exacta porque espero reubicarlo todo en el futuro y lo que corría prisa era probar. Pero aún con el aspecto precario que tiene, el funcionamiento es magnífico. El motor va suave en baja, estira muy sano y tiene un ralentí estupendo.

La ilusión es poder presentarlo en la Montesada de este año. A ver si nos da tiempo, que hay mucha faena por rematar todavía. ¡¡Estamos a menos de un mes!!

2 comentarios:

  1. Yo quiero uno, sin verlo. ;-)

    Mucha suerte, que os salga muy bien. Al menos, que no perdáis dineros....


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me sentiré orgullosísimo de que pongas uno en tu Sport, mon cher. Y si conseguimos vender unos 70 (69 y el tuyo) pagamos los gastos de materiales y manufactura. A ver si hay suertecilla, que el momento es complicado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.