martes, septiembre 04, 2012

A un pasito del mercado

Repasando mis notas, empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un encendido electrónico para las Impala allá por Enero de este año. Han pasado 7 meses y ya tenemos un producto que está próximo a salir al mercado.

De hecho, estamos encargando las placas base definitivas para producir una primera serie de 100 unidades, que esperamos estar vendiendo a finales de Octubre si todo sale como esperamos. Un poco antes, para la Montesada 2.012 vamos a intentar montar un stand para que se pueda ver el producto en funcionamiento. De verdad que la comparación entre la chispa dada por un volante de serie y el CDI es increíble.

El camino ha sido largo, el esfuerzo por parte de Ramón, espectacular, y Óscar y un servidor hemos apoyado en la medida de lo posible. Nos hace muchísima ilusión ser capaces -más en estos tiempos- de sacar un producto de excelente calidad y 100% nacional. No sólo en diseño, sino también la fabricación para asegurarnos de que la calidad es tan buena como pueda darse.

Para los que no hayáis leído la historia entera, os recuerdo que la idea era ambiciosa:

1.- Conseguir que el encendido funcione bien con cualquier condición de imantación del volante. Y hemos estado probando con volantes "fetén", y con otros en un estado lamentable. Ahora va perfecto en ambos casos. Con esto conseguimos que no haya un cliente frustrado por culpa del estado de imantación de su volante.

2.- Hacer que la potencia de la chispa sea lo más estable posible en una moto que no lleva batería ... cosa que nos llevó al CDI para mejorar espectacularmente a bajas vueltas. El electrónico "tradicional" que llevo yo en mi moto ahora va bien, pero el CDI mejora mucho a bajas vueltas.

3.- Conseguir un arranque sencillo y unos bajos decentes, sin renunciar a una estirada razonable ... lo que hizo que fuéramos a un avance variable que empieza más suave que en una trialera y termina algo más adelantado que una Impala Sport.

Y luego hacer que el sistema se caliente lo menos posible, que el tamaño no sea excesivo, que se monte sin alterar el volante ni el stator original ... en fin, que han sido un montón de requisitos los que se querían cubrir, y que creemos haberlo conseguido. Ahora falta la prueba por parte de los pilotos "beta tester" y la definitiva, que será comprobar cómo responde el mercado.

Estamos muy ilusionados, pero también es verdad que han habido tiempos mejores que estos para arrancar con un embrión de empresa.

Hemos puesto el precio en 150 euros, IVA incluido. Porque, pensamos dar factura oficial, garantía y todo el soporte y el cariño de que seamos capaces. Y porque fabricando en series cortas y sin salir del país, no se puede bajar mucho más si queremos hacer algo de dinero.

Porque la ambición, si las ventas van medio bien, sería tener pronto un modelo para Ossa, (que es muy sencillo derivando de las Montesa, porque comparten sentido de giro y fabricante), y tal vez luego nos animemos a una versión para otras motos menos bonitas.

También nos encantaría meternos en fabricar un stator completo de 12v con un regulador. Podría hacerse como kit complementario, o ir todo junto. Pero para eso hace falta algo más de inversión, que deberíamos haber obtenido de la primera fase. La idea la tenemos; creemos saber cómo hacerlo, pero ... necesitamos algo más de inversión, que sólo será posible si vendemos una cantidad razonable de módulos en esta primera fase.

Os iremos contando. Siempre es un placer ir compartiendo todo esto con vosotros e ir tomando nota de vuestras sugerencias.

¡Gracias por la ayuda!

2 comentarios:

  1. Conociendo a los tres implicados me hace una ilusión muy especial que el proyecto haya llegado a buen puerto. El lanzamiento "oficial" en la Montesa-da seguro que será todo un éxito y la primera piedra de una GRAN EMPRESA.
    Felicidades y un fuerte abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la confianza, amigo. Y Dios te escuche. La verdad es que tenemos mucha ilusión con el proyecto, y que todo pinta bien a priori. Sé que no son los mejores tiempos para salir al mercado, pero el producto es tan bueno, que nos daba pena dejarlo en un cajón como una curiosidad más.

    El trabajo técnico está siendo de un rigor excepcional. No puedes imaginarte las horas de osciloscopio que lleva Ramón en el cuerpo. Aquí no se hace nada por intuición, sino por puro método científico. Es impresionante.

    Pero bueno ... todo eso tendrá sentido si los clientes lo disfrutan como lo estamos disfrutando nosotros.

    Nerviossss!!!

    ResponderEliminar

Como diría Juan Ramón Jiménez, mi troll es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Probablemente no tiene huesos y por eso insulta bajo seudónimo. Pero además de cobarde es tan coñazo que he decidido que sólo me moleste a mi. De tal modo que a partir de ahora me quedo con la exclusiva de leer sus bobadas. Disculpadme el resto que os haga pasar por la "moderación" de vuestros comentarios.