tag:blogger.com,1999:blog-12499052.post2413154815233626101..comments2023-03-21T10:35:43.782+01:00Comments on Montesa King Scorpion: Trial en Collado Mediano - Dos pilotos y una 349Unknownnoreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-64117087406896150742007-11-05T22:13:00.000+01:002007-11-05T22:13:00.000+01:00Por partes ...Si hay que pasar la transición, la p...Por partes ...<BR/><BR/>Si hay que pasar la transición, la pasaremos, apañero. Mientras sea en buena compañía no puede ser demasiado malo.<BR/><BR/>Y lo de esa entrada cuesta abajo, Togno ... debió ser de las de "que no me estén grabando, por Dios". Es curioso la sensación que tenemos con el ridículo, cuando la mayor parte de las veces es sólo cosa de "nosotros mismos con nuestro mecanismo".<BR/><BR/>Lo que sí está claro es que este bendito deporte tiene ángulos para dar y tomar. Ojalá termine de liar a mi hijo para que se apunte.<BR/><BR/>:-)Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-33470601308915714202007-11-05T21:56:00.000+01:002007-11-05T21:56:00.000+01:00Buenísimo el reportaje y los comentarios. Yo os pu...Buenísimo el reportaje y los comentarios. <BR/>Yo os puedo contar que en mis propias carnes he vivido tanto lo del trastorno bipolar como lo del "idiota" del grifo o de la 3ª puesta.<BR/>Lo del trastorno bipolar incluso lo he vivido este domingo en Collado cuando en la zona 4 he hecho un 5 antológico con salida por las orejas al más puro estilo "cowboy gilipollas", que además casi me cuesta el trial y que me ha costado un buen disgusto al agujerear la tapa del embrague de mi querida sherpa. Menos mal que no es la original sino una exacta pero que compré luego porque en su día mi hermano y yo la debimos tirar a la basura al encontrar una tapa más moderna en una Gold Medal quemada que encontramos. <BR/>Respecto a lo del grifo yo hace mucho que no lo cierro, pero al principio lo cerraba. Y ¿por qué cambié? jejejejeje.<BR/>Lo de las marchas. Cada vez que voy a entrar en una zona le doy a la palanca hacia abajo entre 20 y 30 veces. Y ¿por qué? jejejejeje.<BR/>He llegado a entrar en una zona en punto muerto, no es que se haya salido la marcha, eso es imposible en una sherpa, no como en las cotas que se salen tolrato. No mi problema fue que entré en punto muerto porque la entrada era bajada. Imaginate la risa al enderezarse el terreno ya dentro de la zona y hacer PPPAAAAAUUUUUUMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!..... pie!!!!, jajajajajaja. Cómo nos lo pasamos.tognohttps://www.blogger.com/profile/16387452664592059835noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-59917348588682316362007-11-05T21:17:00.000+01:002007-11-05T21:17:00.000+01:00Lo de ir en una marcha distinta a la que crees lle...Lo de ir en una marcha distinta a la que crees llevar nos ha pasado a muchos y cosas peores también. Imagina esta escena: Cabrianes, con público, y tú preparado para afrontar la primera zona. Te dan paso, pones primera y cuando llevas media zona sin poner un solo pie, la moto se viene abajo y en tu cabeza aparece un enorme grifo de gasolina con la llave cerrada. Pues eso le pasó a servidor. Desde entonces no cierro el grifo cuando voy a mirar la zona no sea que se me olvide abrirlo. Jamás me volverá a pasar (con permiso del Sr. Alzheimer) y lo mismo te pasará a ti con las marchas. Nunca lo había contado por vergüenza torera.<BR/><BR/>La transición se pasa quieras o no. Sin saber cómo, a base de montar vas mejorando y disfrutando más encima de la moto. Lo importante es que no cambies la forma de afrontar todo esto. El día que te importe que te piquen algún pie de más o que dejes de divertirte, entonces todo esto habrá dejado de ser especial. Yo disfruto más comprobando cómo es imposible hacer más o menos puntos que tú (pájaras aparte) que compitiendo en serio.<BR/><BR/>Y ya que va de frases, te recuerdo una de las dos que me dedicó Mick hace tiempo: "Recuerda que haces cosas que la mayoría de la gente no sabe hacer" (la otra era: "no le digas a nadie que te he dado clases, porque me hundes", por cierto, esta también me la podrías decir tú)Unknownhttps://www.blogger.com/profile/14105633772736291767noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-51296813068528014452007-11-05T13:01:00.000+01:002007-11-05T13:01:00.000+01:00Si miras bien el vídeo, Pedro, parte del tema tamb...Si miras bien el vídeo, Pedro, parte del tema también puede ser el rebote de la rueda trasera.<BR/><BR/>Pero sigue siendo un poco igual. Esa subida fue parte de una zona en el cursillo de Mick, y no la vi complicada entonces. Incluso conseguí hacerla en primera y segunda, mientras que ayer me costó 13 puntos.<BR/><BR/>Aunque está claro que hay que practicarla más ... :-)Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-32554696385116375472007-11-05T12:48:00.000+01:002007-11-05T12:48:00.000+01:00Este tipo de rampas tienen bastante "mala baba", e...Este tipo de rampas tienen bastante "mala baba", el pasado domingo en Venturada hicieron de las suyas, unas con el batir de las ruedas se convirtieron en subidas imposibles en las que remabas mas que en el retiro, otras en cambio se compactaban y al final eran mas faciles. Y lo de la tercera, si le retuerces la oreja a la 349 vaya que si la subes,aunque luego la salida sería otro cantar. <BR/>Esas rampas son traicioneras, es mas, la tierra es como montar en mojado y en la sierra no predominan ninguno de estos terrenos, por lo que estamos vendidos. <BR/>En fin Julian, que ni tercera, segunda ni primera, cuestión de entrar con inercia y evitar en gancharse.PedroPedaleshttps://www.blogger.com/profile/07709161608624519289noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-27429442731693667662007-11-05T12:02:00.000+01:002007-11-05T12:02:00.000+01:00Supongo que lo mejor de esa frase, Pere, es que pu...Supongo que lo mejor de esa frase, Pere, es que puede aplicarse a muchos de nosotros, con independencia del nivel en que corremos. <BR/><BR/>Es de las de apuntar y recordar, caballero. ¡Gracias!Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-1540208269483282442007-11-05T11:27:00.000+01:002007-11-05T11:27:00.000+01:00Julian, para que te hagas una ideasobre tu posible...Julian, para que te hagas una idea<BR/>sobre tu posible bipolaridad:<BR/><BR/>Hace poco un veterano trialero me<BR/>vio hacer una terrible "cagada" y<BR/>poco despues un cero de antologia,<BR/>su comentario fue:<BR/>"Tu problema es que no te crees el<BR/>trial que ere capaz de hacer"<BR/><BR/>Y creo que lleva algo de razon.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-964812904797310762007-11-04T23:10:00.000+01:002007-11-04T23:10:00.000+01:00No tengo nada claro que quiera pasarla, José María...No tengo nada claro que quiera pasarla, José María. Disfruto mucho en este nivel, me queda mucho por aprender hasta estar entre los que lo hacen bien, y creo que tardaré en plantearme otro tipo de historias.<BR/><BR/>Y la bofetada de la 7 es consecuencia de ir en tercera. Que hay que ser inútil para no saber ni en qué marcha andas. Por eso no pude hacerme con la moto en el repecho y me caí.<BR/><BR/>:-)Julián de Cabohttps://www.blogger.com/profile/06783220860251507439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12499052.post-83560674140932639162007-11-04T22:46:00.000+01:002007-11-04T22:46:00.000+01:00Como pareja de hecho (sin registrar aún) y testigo...Como pareja de hecho (sin registrar aún) y testigo directo de todo lo relatado, he de decir que es una excelente crónica. Una vez adquirida la técnica básica, la cabeza es responsable de, por lo menos, 2/3 del resultado obtenido en un trial. La suerte también influye lo suyo. Por ejemplo, en la p.. zona 7 (3ª vuelta), la pérdida de tracción de la rueda trasera ha sido consecuencia de la falta de confianza y el que el pie izquierdo pierda agarre y la moto vaya el suelo es mala suerte. El aspecto físico también tiene que ver pero cuanto mejor monta uno menos se cansa.<BR/><BR/>En todo caso, un gran día el de hoy . Magnífica compañía, cuatro horas de moto y una lección aprendida. ¿Alguien o algo da más?.<BR/><BR/>El día que pases esta transición no te voy a poder seguir.Jose Mª Domínguezhttps://www.blogger.com/profile/13459251624070934100noreply@blogger.com